viernes, 14 de septiembre de 2012

La "Roja" hacia la cresta de la ola (2007-2009)


La selección española de fútbol comenzó el año 2007 con la victoria de su primer partido del año contra Inglaterra gracias al gol marcado por el albaceteño Andrés Iniesta en el minuto 62.

En 2007, en la clasificación para la Eurocopa que se celebrará en Suiza y Austria en 2008, fue encuadrada en el grupo D con Grecia, hasta entonces campeona de Europa, Suiza y Rusia. Una vez derrotada Suiza, consiguió colocarse como primera de grupo con Luís Aragonés como seleccionador, quien fue sometido a gran polémica por la ausencia del, hasta ese momento, capitán de la selección Raúl.

Una vez llegado a los cuartos de final de la Eurocopa 2008 venció a Italia en la sección de penaltis, enfrentándose en la semifinal contra Rusia, selección a la que venció de manera incuestionable con un resultado de 0-3.

Ya el 29 de junio de 2008 venció a Alemania en la final concluyendo así el campeonato disputado en Suiza y Austria de manera invicta con un resultado 0-1.


La selección española celebrando la victoria.
En el centro de la imagen el capitán Iker Casillas alzando la copa.



Sergio Ramos celebrando
en homenaje a Antonio Puerta.

El torneo finalizó con la segunda victoria Española en un campeonato europeo, después de cuarenta y cuatro años, tras disputar seis partidos, de los cuales ganó cinco y empató uno, con un total de doce goles a favor y únicamente tres goles en contra. Además, Sergio Ramos se tomó la libertad de celebrar el triunfo con una camiseta con la imagen del futbolista recién fallecido Antonio Puerta en la que se podía leer claramente la frase "Siempre con nosotros".  

Una vez finalizado el campeonato, Luis Aragonés cedió su puesto al actual seleccionador español Vicente del Bosque.

En 2009, se celebró la última, hasta ahora, Copa FIFA confederaciones en Sudáfrica, en la que España apareció como representante campeona de la UEFA. El torneo finalizó para España cuando en semifinales fue vencida por Estados Unidos con un resultado 0-2, quedando en tercera posición tras disputársela contra Sudáfrica.

En cuanto a la FIFA, la “Roja” en el  año 2007 comenzó en el puesto número doce y acabó en el puesto número cuatro. Mientras que en 2008 comenzó en el puesto número cuatro y finalizó en primer puesto, en el que se mantendrá casi por completo durante el año 2009.

Además, desde septiembre de 2008 hasta octubre de 2009 se disputó la clasificación para el mundial de Sudáfrica que se celebrará en 2010, clasificación de la que salió invicta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario