sábado, 6 de octubre de 2012

Jugadores de leyenda: Xavi Hernández



Es innegable que Xavi Hernández ( Tarrasa, Barcelona, España, 25 de enero de 1980) ha tenido una importancia vital en los éxitos de la Selección Española en los últimos años. Es el motor de España y del Barcelona, por sus botas pasan todos los balones y mueve al equipo a su ritmo.

Tras pasar por las categorías inferiores del F.C. Barcelona, debutó en Primera División un  3 de octubre de 1998 de la mano de Louis Van Gaal, aunque este ya le había hecho debutar como titular en el primer equipo en la Supercopa de España el 18 de agosto de 1998. Pero Xavi no lo tuvo nada fácil en sus comienzos en el primer equipo del Barça. Siempre a la sombra de Pep Guardiola, parecía condenado a no triunfar y hasta estuvo a punto de emigrar a Milan. Unido a que en aquellos tiempos se daba más importancia al aspecto físico que técnico, algo que no favorecía al jugador azulgrana. Fue con la llegada de Pep Guardiola al banquillo en 2008 cuando Xavi explotó y pudo mostrar todas sus cualidades. Se ha convertido en el jugador que más partidos ha vestido la camiseta azulgrana de manera oficial con 550 partidos.




Su debut con la Selección Española se produjo el 15 de noviembre de 2000 aunque un año antes se proclamó campeón en el Mundial Sub-20 de 1999 de Nigeria. Con la llegada de Luis Aragonés, Xavi aumentó su protagonismo. El seleccionador le daría el mando del equipo y a partir de entonces se convertiría en una pieza fundamental del juego de España. Su protagonismo comenzaría en la Eurocopa de 2008, en la que dio la asistencia a Torres contra Alemania en la final y fue nombrado mejor jugador del torneo.







 El papel fundamental de Xavi siguió en el Mundial de 2010 y en la Eurocopa de 2012, con actuaciones estelares en ambas competiciones. Actualmente ha disputado un total de 105 partidos y es el segundo capitán del equipo. No tiene intención de retirarse y espera llegar al Mundial de Brasil de 2016. 

En los últimos años ha entrado en las listas de mejores jugadores, ha estado dentro del  once ideal del año e incluso ha sido finalista en el Balón de Oro, quedando tercero en 2011. Cabe destacar que es el jugador español con más títulos. Su palmarés es envidiable con 32 copas, 3 de ellas conseguidas con España.

Sus pases milimétricos, precisos y su fútbol de toque han hecho de Xavi uno de los mejores jugadores de la historia.


Fuentes: Wikipedia: Xavi Hernández

Vídeo: Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario