miércoles, 24 de octubre de 2012

Lo más destacado de 2012 (2): nuevos delanteros



Otro de los cambios que ha tenido que introducir Del Bosque en el equipo es el cambio de la delantera, ya sea por el estado físico de alguno de los atacantes o por mera decisión del entrenador.

El cambio que más ha dado que hablar ha sido la utilización del falso 9 en sustitución de un delantero centro puro. Hasta este año, en el esquema de juego de la Selección, siempre se jugaba con una clara referencia en el ataque, un 9 puro. Jugadores como Villa y, sobre todo, Torres,  han ocupado esa posición que tan buenos resultados ha dado al equipo: Torres marcó en la final de la Eurocopa 2008 contra Alemania, y sin los goles de Villa en el Mundial 2010, España no hubiera llegado a la final.
Pero debido a la pobre temporada de ‘el niño’ en el Chelsea y a la rotura de tibia de Villa, Del Bosque se ha visto obligado a introducir cambios. Pedro Rodríguez y Cesc Fàbregas han sido los hombres elegidos por el seleccionador.


Pedro Rodríguez es un extremo que puede jugar tanto en la derecha como en la izquierda del ataque ya que domina ambas piernas. Su rapidez, movilidad, verticalidad y habilidad han convencido a Del Bosque. En la pasada Eurocopa poco a poco su protagonismo fue creciento estando ahora en un gran momento de forma y siendo una pieza muy importante en el ataque de la Selección, teniendo una gran actuación en el último partido de España y anotando un hat-trick.






Cesc Fàbregas ha sido el otro revulsivo de Del Bosque. Como ya comentamos en anteriores post, su presencia como falso 9 ha sido fundamental para que España consiguiese el Triplete (Euro, Mundial, Euro). La presencia de Fàbregas en la Selección siempre ha sido secundaria, pero su movilidad entre líneas y llegada, unido a los malos momentos de forma de los delanteros, han convertido a Cesc en el comodín de Del Bosque, siendo importante en la Eurocopa 2012 y en las últimas convocatorias.


Vídeo: Youtube .
Imágen: eurocopa.com.
Fuentes: wikipedia, lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario