miércoles, 24 de octubre de 2012

Lo más destacado de 2012 (4): La retirada de Carles Puyol

Se retira uno de los grandes. El 16 de octubre de 2012 se celebrará el partido contra Francia para la clasificación del Mundial de 2014, que será el partido número 100 de Carles Puyol. En ese partido Puyol anunciará su retirada definitiva de la selección española. Tras el Mundial de 2010, Puyol ya se había planteado su retirada pero con el título ya ganado se animó a continuar hasta la Eurocopa 2012, pero ahora su época en la Roja, llega a su fin.

Su historia en la selección ha sido muy intensa. Comenzó en la selección de la mano de José Antonio Camacho, en el año 2000 y participó como titular en la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón en 2002. Su mayor éxito lo consiguió en el Mundial de 2010, cuando gracias a un gol marcado de cabeza ante el partido contra Alemania, permitió que la selección española pasase a la final contra Holanda.
Gracias a su forma de jugar ha sido elegido en varias ocasiones como uno de los 23 integrantes del equipo ideal.

Puyol ha sido definitivo en toda la historia de la selección española pero su decisión ya está tomada, va a seguir jugando con el Barça, quiere seguir dedicándose al fútbol "Me quiero retirar en el campo y no en el quirófano" pero su etapa internacional ya ha acabado.
El partido que simbolizará su retirada pensaba celebrarse en el Santiago Bernabeú pero quieren celebrarlo en el Camp Nou, como homenaje a Puyol. Además puede que acompañe a sus compañeros en la selección, ya que ellos quieren que Puyol les acompañe a lo largo de los partidos de la selección y en el caso de que ganara Puyol ayudaría a levantar la copa de la Eurocopa en Ucrania.
Puede que la carrera internacional del capitán culé haya acabado, pero su historia en el fútbol va a continuar en el Barça cuando se recupere completamente de la lesión que ha sufrido recientemente. Aún queda Puyol para rato.

 Fuentes: AS, Wikipedia, Mundodeportivo, Marca
Imágenes: el fútbol es nuestro, vavel
Video: Youtube, Carles Puyol the great leyend

No hay comentarios:

Publicar un comentario